Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Se viene el horario de verano!: ¿Hoy se atrasa o adelanta la hora?

  • Por Mega.cl
¡Se viene el horario de verano!: ¿Hoy se atrasa o adelanta la hora?

¡A prepararse para el cambio de hora! Porque en septiembre no solo le damos la bienvenida a la primavera, celebramos nuestras Fiestras Patrias, sino que además debemos realizar el cambio de hora, y así darle la bienvenida al horario de verano. 

De esta forma, el próximo sábado 4 de septiembre, le diremos adiós al horario de invierno, por lo que los relojes deberán adelantarse en una hora para dar paso al horario de verano. La medida rige para todo el territorio nacional, a excepción de la Región de Magallanes, donde no deberá cambiarse la hora pues allí rige un horario único.

Las zonas que deberán modificar su horario son Chile continental, desde la Región de Arica a la de Aysén; y en Chile insular, es decir Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

¿Cómo cambia la hora?

El próximo sábado 4 de septiembre, cuando el reloj marque las 00:00, es decir el domingo 5 de septiembre, deberá adelantarse en una hora. Esto significa que pasarán a ser las 01:00 del domingo 5 de septiembre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FpUQuD79c65JCsaZ8HeBYm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto