Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los montos serán diferenciados: Averigua cuánto dinero recibirás en total con el IFE Laboral

  • Por Mega.cl
Los montos serán diferenciados: Averigua cuánto dinero recibirás en total con el IFE Laboral

Como una forma de incentivar la creación de empleos y ayudar a las personas a enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno creo el IFE Laboral, que este 1 de septiembre inició su periodo de postulación.

Se trata de un beneficio que consiste en un subsidio mensual para los y las trabajadoras que hayan encontrado empleo a partir del 1 de agosto de 2021, con una remuneración bruta mensual que no supere los tres sueldos mínimos ($1.011.000).

El IFE Laboral entregará montos diferenciados por género, así como también a personas que cuenten con otras condiciones específicas. De esta forma, las mujeres mayores de 24 años que encuentren un empleo formal desde agosto de 2021 recibirán el IFE Laboral por un monto que corresponderá al 60% de su remuneración bruta mensual, pudiendo percibir como máximo $250.000 al mes.

Dicho monto también le corresponderá a los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

Por otra parte, los hombres de entre 24 y 54 años, recibirán un IFE Laboral que corresponderá al 50% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope de $200.000 mensuales.

Para solicitar el IFE Laboral se debe ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral"; ara ello se debe identificar al usuario mediante el RUT y ClaveÚnica. El trabajador o trabajadora interesada debe adjuntar su contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

Cabe destacar es necesario haber estado cesante al menos un mes antes de comenzar el nuevo contrato de trabajo por el que se solicita el IFE Laboral.

Quienes sean seleccionados en la postalción de este mes recibirán el primer pago del beneficio durante los primeros cinco días de noviembre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DjAgwvaVLDC9N4lgILuiVa
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto