Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Te contamos a quiénes les aumentarán el Subsidio Nuevo Empleo en septiembre

  • Por Mega.cl
Te contamos a quiénes les aumentarán el Subsidio Nuevo Empleo en septiembre

A partir de este 1 de septiembre se puede realizar la solicitud para recibir el nuevo IFE Laboral anunciado por el Gobierno y que llega a reemplazar al actual Subsidio Nuevo Empleo, creado este 2021 como una forma de incentivar la reactivación laboral y económica en el país. 

Este beneficio se entrega directamente al trabajador o trabajadora siempre, que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000) y tenga un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de agosto. 

Los requisitos para postular de forma online al IFE Laboral, el que puedes solicitar a través del sitio web https://www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html son:

1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).

2. Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Cabe señalar por otro lado, que quienes hayan sido beneficiados con el Subsidio Nuevo Empleo en los meses anteriores a septiembre, este mes recibirán el IFE Laboral de forma automática, ya que el IFE llega en reemplazo del Subsidio Nuevo Empleo. Por otro lado, los montos a recibir se aumentarán. De esta forma, los receptores recibirán: 

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DjAgwvaVLDC9N4lgILuiVa
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto