Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguinaldos de Fiestas Patrias: Conoce el monto que te corresponde y la fecha de pago

  • Por Mega.cl
Aguinaldos de Fiestas Patrias: Conoce el monto que te corresponde y la fecha de pago

El 1 de septiembre se dio el vamos desde Instituto de Previsión Social (IPS) al pago del esperado aguinaldo de Fiestas Patrias, que este año llegará a 2.297.469 pensionados a lo largo del país. 

El dinero se entrega junto con la pensión, por lo que los beneficiarios no deben hacer trámites adicionales para recibirlo. "Por ejemplo, si una persona tiene asignado pago el 2 de septiembre, se le entrega ese día su pensión junto con su aguinaldo", explicó el ministro del Trabajo, Patricio Melero. 

Este puede ser presencial en la Caja de Compensación Los Héroes, en BancoEstado, o bien, a través de un depósito por CuentaRUT o un depósito en la cuenta corriente o de ahorro, para aquellos pensionados que tienen establecida alguna de esas modalidades de pago de pensión.

Respecto a los montos, estos ascienden a los $20.624, que suben en $10.581 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de 2021.

Este aporte llega a quienes pertenezcan a las cajas del Instituto de Previsión Social (IPS), a las AFP con cargo al Aporte Previsional Solidario, pensionado de CAPREDENA o DIPRECA y los pensionados por la ley de accidentes del trabajo, del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y de las Mutuales, al 31 de agosto del año 2021.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DjAgwvaVLDC9N4lgILuiVa
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto