Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cómo solicitar la nueva tarjeta de CuentaRUT de forma online

  • Por Mega.cl
Revisa cómo solicitar la nueva tarjeta de CuentaRUT de forma online

Sin duda el uso de la Tarjeta CuentaRUT, un servicio ofrecido gratuitamente por BancoEstado, se ha masificado en nuestro país, debido a su acceso y al hecho de que muchos beneficios estatales son depósitos en aquella cuenta vista. Cabe señalar por otro lado, que el próximo 30 de diciembre terminará el plazo para renovar las tarjetas CuentaRUT de banda magnética a las nuevas con chip. 

¿Cómo solicitar la nueva Cuenta RUT de forma online?

Para solicitar la nueva Cuenta RUT Visa Débito desde tu hogar, debes ingresar a la página web de BancoEstado e indicar tu RUT y número de serie o documento que aparece en tu cédula de identidad.

Aunque este trámite es totalmente online, una vez enviada la solicitud la persona debe acudir a una sucursal de BancoEstado o BancoEstado Express, donde podrá retirar la nueva tarjeta.

Cabe recordar que la solicitud online solo es válida para aquellos que nunca han tenido Cuenta RUT, dado que no es posible efectuar la renovación de la tarjeta por Internet. Esto, porque uno de los requisitos para pedir el nuevo plástico es no tener otra CuentaRUT vigente.

¿Para acceder a una CuentaRUT de forma presencial necesitas?:

- Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.

- Si eres menor de edad, debes ser mayor de 12 años si eres mujer, y mayor de 14, si eres hombre. Para la firma del contrato deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil).

- Ambos –menor titular y el representante legal- deben tener su cédula de identidad (carné) vigente.

- El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor. Debe tener su cédula de identidad (carné) vigente.

- No te exigimos requisitos de renta ni antecedentes comerciales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DjAgwvaVLDC9N4lgILuiVa
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto