Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Variante 'Mu' de Coronavirus llegó a Chile: Conoce las características de esta nueva cepa

  • Por Mega.cl
Variante 'Mu' de Coronavirus llegó a Chile: Conoce las características de esta nueva cepa

Encontrada por primera vez en Colombia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de una nueva mutación del virus, marcada como 'de interés' y denominada Variable 'Mu', siendo B.1.621 el linaje de la mutación que fue secuenciada en enero de este año en el país latinoamericano.

Una nueva cepa del virus que se habría incluido a esta lista, ya que por los primeros reportes, las mutaciones en este lineaje tienen el potencial de escape inmune. 

¿Cuáles serían sus características?

"Los datos preliminares presentados al Grupo de Trabajo de Evolución del Virus, se demuestra una reducción en la capacidad de neutralización de suero de convaleciente y de vacunas, similar a lo observado con la variante Beta", explicó la OMS en el último reporte semanal de Covid-19.

Ademmás, según la organización, esta nueva variable se ha detectado en 39 países hasta el momento, siendo prevalente mayormente en Colombia con el 39% y un 13% en Ecuador.

En Chile desde mayo

El 25 de mayo de este año, el Departamento Epidemiológico del Ministerio de Salud habría detectado el primer caso de la mutación en el país. Además, en el último Informe Epidemiológico de Vigilancia Genómica, Be detalló que B.1.621 sigue siendo uno de los lineajes en alerta, junto con Lambda, por lo que se mantendrá su seguimiento, ante la posibilidad de que aumente la circulación.

Si bien se han detectado casos, la mayoría estaría concentrado en el programa de vigilancia de viajeros implementado por las autoridades sanitarias, y no tendría mayor circulación comunitaria.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DjAgwvaVLDC9N4lgILuiVa
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto