Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No es necesario el finiquito: Revisa cómo realizar el retiro total de Fondos de Cesantía en la AFC

  • Por Mega.cl
No es necesario el finiquito: Revisa cómo realizar el retiro total de Fondos de Cesantía en la AFC

¿Estás cesante y no sabes cómo hacer para obtener ingresos? Aún tienes una opción, ya que los trabajadores que actualmente se encuentren desempleados pueden hacer retiro del total de los ahorros que tengan en su cuenta individual de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). Por lo que si aún no lo has hecho, te contamos que tienes hasta el próximo lunes 06 de septiembre para hacerlo.

Cabe destacar, que en el caso de solicitar el retiro total, no es requisito presentar el fiiquito ni la documentación que certifique el término laboral.

¿Cuáles son los requisitos para poder realizar el trámite?

- Los afiliados no deben tener cotizaciones en los últimos dos meses .

- Deben contar con saldo en su Cuenta Individual por Censantía (CIC) de la AFC.

- No calificar para el Seguro de Cesantía.

¿Cómo solicitar el retiro total de los fondos de AFC?

Ingresa al sitio web: pactos.afc.cl/retirototalsaldo inicia sesión con tu Clave Única, clave web AFC o bien con tu RUT y número de documento. Tras iniciar sesión, la página mostrará el saldo disponible y validará si se cumple con los requisitos del retiro.

Luego de realizar la solicitud, la AFC tendrá un plazo de 4 días hábiles para dar respuesta de aprobación o rechazo al retiro.  De esta forma, si se aprueba tu solicitud, el pago se realizará en 1 solo giro en caso que el monto sea inferior a $225 mil pesos. Mientras que los saldos superiores a ese monto se pagarán en dos o más giros, hasta agotar el saldo de su cuenta con un máximo posible de 13 giros.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DjAgwvaVLDC9N4lgILuiVa
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto