Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este sábado se cambia la hora: ¿Cómo afectará al toque de queda?

  • Por Mega.cl
Este sábado se cambia la hora: ¿Cómo afectará al toque de queda?

El cambio de hora en nuestro país está cada vez más próximo. Este 4 de septiembre los relojes deberán modificarse para entrar en el denominado "horario de verano", medida gubernamental para permitir un mayor tiempo de disfrute de la luz natural. 

De acuerdo al presente decreto que rige hasta 2022, la noche del este sábado, cuando los relojes pasen de las 23:59 a las 00:00 del día domingo 5 de septiembre, la hora debe adelantarse en 60 minutos, quedando en la 1:00 de la madrugada.

Las zonas que deben ajustar el horario son: Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, y Chile insular: Rapa Nui e Islas Salas y Gómez.

Mientras que en el caso de las regiones de Magallanes y la Antártica Chilena no deberán modificar sus relojes, ya que esas zonas cuentan con un horario único.

¿Cómo afectará esta situación durante el toque de queda? 

"Lo que pretendemos es que las personas planifiquen debidamente todos sus desplazamientos y consideren esa hora como tope. Eso es para brindar seguridad, tranquilidad y resguardo a toda la población. Apelamos a que la gente se controle y cumpla esta normativa", explicó a Meganoticias el general de Carabineros Marcelo Araya Zapata.

En esa misma línea explicó que "uno puede entender que hay desplazamientos... si van a estar llegando a sus residencias en el tope de este horario, uno lo va a entender. Ahí los Carabineros vamos a estar acordes a estas condiciones".

El Gobierno por su parte, indicó que con la disminución del horario del toque de queda, el cierre de bares y restaurantes dependerá de cada local, pero tanto los clientes como trabajadores deberán volver a sus hogares antes de que comience la restricción de desplazamiento.

Sobre el Pase de Movilidad, este se seguirá exigiendo en las comunas en Cuarentena y Transición, así como en lugares de atención presencial y reuniones en espacios cerrados para determinar el aforo permitido.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DjAgwvaVLDC9N4lgILuiVa
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto