Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experto explica qué tanto afectará a las personas el cambio de hora de este sábado

  • Por Mega.cl
Experto explica qué tanto afectará a las personas el cambio de hora de este sábado

Este sábado 4 de septiembre viviremos un nuevo cambio de hora, porque al llegar la medianoche, los relojes se adelantarán en 60 minutos.

Si bien hay quienes no sufren mayores desarreglos en su rutina diaria, para otros, el cambio de horario se convierte en un problema. 

El neurólogo Pablo Guzmán de la Clínica Somno, especialista en medicina del sueño, explicó a Meganoticias que esto se debe a que el cuerpo cuenta con un horario interno que responde a las horas de luz y oscuridad, conocido como ritmo cicardiano

"Se empieza a producir y almacenar una hormona que se llama melatonina, que se libera en la sangre 12 horas después y eso regula todo nuestro marcapasos interno. Nuestra secreción hormonal, nuestra frecuencia cardíaca, nuestra temperatura, el tránsito intestinal, el sueño, etc", señaló Guzmán.

Por este motivo es que las personas que duermen durante pocas horas y los jóvenes que tienden a desvelarse, son quienes podrían sufrir -al menos durante el primer día del cambio- mayores efectos negativos, puesto que la medida les restará tiempo de sueño. 

Por otro lado, quienes podrán adaptarse de una forma más rápida al horario de verano son los adultos mayores, ya que generalmente comienzan su día a una hora más temprana que los más jóvenes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DjAgwvaVLDC9N4lgILuiVa
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto