Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El registro se hizo viral: Té Supremo responde denuncia viral sobre partículas de metal en sus infusiones

  • Por Mega.cl
El registro se hizo viral: Té Supremo responde denuncia viral sobre partículas de metal en sus infusiones

Té Supremo en el ojo de la polémica. Es que en las últimas horas esta popular marca de té ha sido objeto de polémica, luego de que un usuario haya subido un video a redes sociales demostrando que en el producto "hierba manzanilla" existían partículas de metal. Por esto mismo, es que la empresa Cambiaso Hnos., que entrega a la población su producto Té Supremo, entregó un comunicado oficial tras la denuncia 

El video de la polémica

Con una bolsita del producto, un suave papel y un imán, el usuario denunció a la empresa viralizando el registo. "En este video muestran que Té Supremo contienen partículas de metal", se señala en video, el cual puedes apreciar a continuación.

¿Cuál fue la respuesta de la empresa?

“La empresa Cambiaso Hnos. S.A.C, a través del Departamento de Gestión y Aseguramiento de Calidad, certifica que nuestros productos son agrícolas, tipificados y deshidratados de forma natural. Las partículas ferrosas que se pueden encontrar en nuestras hierbas, provienen de la naturaleza donde se cultiva la materia prima”, dice el comunicado.

Añadiendo además, que “las especificaciones de este parámetro las encontramos en la Norma Chilena N°2846 donde se establece su contenido que debe ser menor o igual al 3%, sin embargo, nuestra normativa interna es más exigente y establecemos para ellos un 2% como máximo”.

Para cerrar, aclararon que “estos productos están diseñados y deben ser preparados como infusión, la bolsita cuenta con un filtro que actúa como barrera para la hierba... Por lo tanto, su consumo no reviste peligro ni es perjudicial para la salud”.

Revisa el comunicado oficial de la empresa a continuación:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DjAgwvaVLDC9N4lgILuiVa
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto