Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario para la Clase Media: ¿Desde cuándo lo puedes solicitar en septiembre?

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario para la Clase Media: ¿Desde cuándo lo puedes solicitar en septiembre?

Como una forma de ayudar a las personas que vieron reducir en mayor medida sus ingresos a causa de la pandemia, es que el Gobierno generó el Préstamo Solidario a la Clase Media, un crédito blando destinado a quienes sufrieron una merma en sus rentas de al menos un 10% al comparar el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020. 

El monto cubre el 100% de esta diferencia en los ingresos, con un tope de hasta $650.000 que se puede pedir hasta en tres oportunidades. Sin embargo, si el solicitante fue beneficiario del Bono Clase Media, esto se restringe a solo dos.

De este préstamo también pueden hacer uso los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia, cuyas pensiones sean iguales o menores a $408.125.

La etapa de solicitud se reabre mensualmente a partir del día 8, por lo que para septiembre el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII) recepcionará los antecedentes desde este miércoles y hasta el  jueves 30 del mismo mes.

El dinero ser entrega mediante la Tesorería General de la República (TGR) en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la fecha de solicitud. 

Respecto a la devolución, este se realiza bajo las siguientes condiciones: 

-En 4 cuotas anuales a través de la declaración de impuesto a la renta. Las cuotas se reajustarán según el IPC y el primer pago se realizará en el año 2023.
-La primera cuota de pago corresponderá a un 10% del monto del Préstamo Solidario recibido, y las 3 cuotas restantes corresponderán a un 30% del mismo.
-Cada cuota anual no puede exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de impuesto a la renta.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DjAgwvaVLDC9N4lgILuiVa
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto