Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias en Santiago: Conoce el pronóstico del tiempo para el resto de la semana

  • Por Mega.cl
Lluvias en Santiago: Conoce el pronóstico del tiempo para el resto de la semana

Nuevamente la Región Metropolitana tendrá chubascos, ya que el día martes precipitará en la capital producto de un sistema frontal que se encuentra en el Pacífico.

"Más que lluvia van a ser chubascos de características débiles o precipitaciones de características débiles. (...) Remarco el débil porque durante todo el día va a estar goteando", explicó el meteorólogo Jaime Leyton. 

Sobre el pronóstico para la semana, este lunes contará con una temperatura máxima de 13°C. "Esta nubosidad se adelanta a lo que es un sistema frontal que está en el Pacífico frente a la zona central y que va a ingresar muy lentamente y ese sistema es el que llega mañana con estas precipitaciones", señaló el meteorólogo. 

El martes habrá chubascos y se espera una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 12°C, mientras que el miércoles ya estará despejado y como una máxima de 18°C. "La mañana va a estar bien fría y en algunos sectores con helada matinal", explicó Jaime Leyton. 

Para el fin de semana en tanto, "el día sábado podríamos tener precipitaciones más importantes que lo de mañana, es decir, en cuanto al registro, podrían ser notoriamente más importantes sin que sea una condición desastrosa ni nada", dijo. 

"Vamos a tener este tiempo primaveral con variaciones en el tiempo en el transcurso de la semana y con la atención en el día sábado 11 de septiembre en que vamos a mencionar nuevamente la palabra precipitaciones", agregó el experto. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DjAgwvaVLDC9N4lgILuiVa
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto