Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan paso a paso: Las comunas que cambiarán de fase este miércoles 8 de septiembre

  • Por Mega.cl
Plan paso a paso: Las comunas que cambiarán de fase este miércoles 8 de septiembre

Un nuevo reporte epidemiológico fue entregado este lunes por las autoridades del Ministerio de Salud, donde además se dieron a conocer los próximos cambios en el Plan Paso a Paso y que se pondrán en marcha este miércoles 08 de septiembre, desde las 5 de la mañana. 

Según el reporte de hoy, se reportaron 435 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 252 corresponden a personas sintomáticas y 138 no presentan síntomas. Según informaron desde el Ministerio de Salud, las regiones con mayor positividad son O’Higgins, La Araucanía, Metropolitana y Ñuble. En tanto, la región de Atacama registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Tarapacá, Metropolitana y Antofagasta. 

Por otro lado, se confirmó que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio Sinovac desde los 6 años de edad.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó el listado con los cambios que se implementarán en el Plan Paso a Paso. En esta oportunidad, solo 4 comunas cambiarán de etapa.

Avanzan a Preparación (Fase 3)

-Puerto Octay en la Región de Los Lagos.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4)

-Navidad en la Región de O'Higgins.

-Teorodo Schmidt en la Región de La Araucanía.

Retroceden a Preparación (Fase 3)

-Curarrehue en la Región de La Araucanía. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DjAgwvaVLDC9N4lgILuiVa
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto