Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apertura y Preparación: Revisa las comunas que este miércoles 8 de septiembre cambian de etapa

  • Por Mega.cl
Apertura y Preparación: Revisa las comunas que este miércoles 8 de septiembre cambian de etapa

Nuevos cambios en el Plan Paso a Paso se pondrán en marcha este miércoles 8 de septiembre, desde las 5 de la mañana. Así lo anunciaron las autoridades del Ministerio de Salud este lunes durante un nuevo informe epidemiológico donde además se dieron a conocer las principales cifras de contagio por covid-19.

Según el reporte de hoy, se registraron 435 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 252 corresponden a personas sintomáticas y 138 no presentan síntomas. Según informaron desde el Ministerio de Salud, las regiones con mayor positividad son O’Higgins, La Araucanía, Metropolitana y Ñuble. En tanto, la región de Atacama registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Tarapacá, Metropolitana y Antofagasta. 

Por otro lado, se confirmó que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio Sinovac desde los 6 años de edad. "En las próximas semanas vamos a retomar la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años, y además proyectamos que durante el mes de septiembre vamos a comenzar con la vacunación de los niños menores de 12 años", señaló la subsecretaria Paula Daza.

Por otro lado, se entregó el listado con los cambios que se implementarán en el Plan Paso a Paso. En esta oportunidad, solo 4 comunas cambiarán de etapa.

Avanzan a Preparación (Fase 3)

-Puerto Octay en la Región de Los Lagos.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4)

-Navidad en la Región de O'Higgins.

-Teorodo Schmidt en la Región de La Araucanía.

Retroceden a Preparación (Fase 3)

-Curarrehue en la Región de La Araucanía. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DjAgwvaVLDC9N4lgILuiVa
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto