Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Cargo Fiscal: Revisa quiénes pueden postular al Bono Complementario que entrega el beneficio

  • Por Mega.cl
Bono Cargo Fiscal: Revisa quiénes pueden postular al Bono Complementario que entrega el beneficio

La aprobación del tercer retiro del 10% de las AFP, trajo consigo la implementación de un Bono de Cargo Fiscal. Un beneficio de hasta $200 mil que se entrega una sola vez y que está dirigido a las personas que se quedaron sin nada en sus cuentas de capitalización individual o con montos muy bajos luego del retiro de sus fondos.

A partir del 19 de mayo, las respectivas Administradoras de Fondos de Pensión comenzarn anetregar este bono de $200 mil a las personas que cumplieran con los siguientes requisitos, suscritos de acuerdo a la Ley N° 21.339:

- Haber quedado con saldo cero en sus cuentas de ahorro obligatorio producto de los retiros, en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, y tener un saldo inferior a $200.000 al 31 de marzo de 2021.

- Un segundo grupo de afiliados, podrá acceder a un bono complementario que les permita completar $200.000. El requisito es que se encuentren afiliadas al sistema al 1 de enero de 2021 y en sus cuentas de ahorro obligatorio registrar, al 31 de marzo de 2021, un saldo positivo inferior a $200.000. En este caso, el beneficio se entregará hayan o no retirado fondos.

¿Hasta cuando puedo pedir el bono de 200 mil?

El derecho a solicitar el retiro del beneficio podrá ejercerse dentro del plazo de los 365 días siguientes a la publicación de la ley (ley N° 21.339), que se materializó en el Diario Oficial el pasado 8 de mayo. Es decir, que el plazo para solicitar este bono es hasta el 08 de mayo de 2022.

¿Dónde puedo solicitar el bono?

Cada una de las Administradoras de Fondos de Pensión tienen disponible en su sitio web, un formulario para poder solicitar el beneficio. Por lo que si aún no lo haces y cumples con los requisitos antes expuestos, puedesn ingresar a tu respectiva AFP a continuación: 

Provida

Cuprum

UNO 

Plan Vital

Capital

Habitat

Modelo

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DjAgwvaVLDC9N4lgILuiVa
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto