Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dinero para las familias: Revisa todos los beneficios y pagos a los que puede acceder tu hogar

  • Por Mega.cl
Dinero para las familias: Revisa todos los beneficios y pagos a los que puede acceder tu hogar

Dentro de los beneficios que entrega el Gobierno, están los dedicados a todas las familias del país. Se trata de bonos que son otorgados cada año, los que también se suman a los beneficios que se han implementado producto de la pandemia de Coronavirus, que ha azotado violentamente los bolsillos de todos los chilenos.

Cabe destacar, que para obtener a una serie de estas bonificaciones, es necesario que las familias postulen a ellos, mientras que otros son pagados automáticamente siempre y cuando se cumplan algunos requisitos.

Revisa a continuación los beneficios a los que puede optar tu familia:

Bono IFE Universal

Hasta noviembre de 2021 se entregará este beneficio, por lo que los pagos terminarán a principios de diciembre. Cabe destacar, que este bono es otorgado a las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y dependiendo de cómo estén compuestas, los montos van desde los $177.000 el mínimo y $887.000 el máximo.

Mientras que las inscripciones para el aporte correspondiente a septiembre abrieron el lunes 6 y finalizan el jueves 16 de este mes.

Aguinaldo de Fiestas Patrias

Este esperado bono de Fiestas Patrias que busca ayudar a disfrutar de mejor forma las fiestas del 18 de septiembre, está destinado para:

- Los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

- Funcionarios públicos.

- En cuanto a los trabajadores del sector privado, no es una obligación de los empleadores entregar aguinaldo durante Fiestas Patrias.

Aporte Familiar Permanente (exBono Marzo)

Se paga anualmente a las familias de menores ingresos y considera la entrega de $49.184 por carga familiar para las personas con Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar o que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

El último pago fue a mediados de marzo y puedes revisar si tienes el cobro pendiente AQUÍ.

Bono por Hijo

El Estado entrega una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado y busca incrementar el monto de la jubilación de la madre, por lo que no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que junto a la pensión de la beneficiada. El monto del bono depende del ingreso mínimo vigente durante el año en que nació el hijo.

Bono Bodas de Oro

Consiste en una bonificación que se otorga a parejas con 50 años de matrimonio. El bono debe ser solicitado por ambos cónyuges y su valor actual es de $337.847, monto que será entregado en una sola oportunidad y en partes iguales a la esposa y al marido.

Bono Base Familiar

Es un aporte económico mensual no postulable que entrega el Gobierno a las familias más vulnerables del país. El beneficio, que se entrega por 24 meses desde su concesión, está dirigido a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades.

Subsidio Único Familiar

Está orientada a personas que pertenezcan al 60% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares, y que no pueden acceder a la Asignación Familiar o Maternal porque no son trabajadores afiliados a un sistema previsional.

Específicamente, está dirigido a personas que no pueden proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante (menores de 18 años o personas con discapacidad) de esta asignación.

Asignación Familiar

Un subsidio que se entrega mensualmente a pensionados y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional (AFP y ex cajas de previsión, fusionadas en el Instituto de Previsión Social, IPS). En tanto, los trabajadores independientes reciben el dinero una vez al año.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KEP1S0ZrgEyDJFwrl1NQDK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto