Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 200 casos en Chile: Conoce los síntomas de la variante Mu del Coronavirus

  • Por Mega.cl
Más de 200 casos en Chile: Conoce los síntomas de la variante Mu del Coronavirus

Está presente en 40 países del mundo, entre ellos Chile. La variante B.1.621, más conocida como Mu, se ha convertido en una mutación de interés para la Organización Mundial de la Salud (OMS) dada su resistencia a las vacunas y contagiosidad.

Descubierta en enero de este 2021 en Colombia, ya es la variante predominante en el país cafetero y Ecuador, mientras que en Chile, se registró por primera vez en marzo y supera en cantidad de casos a las conocidas Alpha (Británica) y Delta (India). 

Actualmente, la mutación Gamma es la que presenta mayor prevalencia en nuestro territorio. Sin embargo, en el "Informe de Variantes SARS-CoV-2" del Instuto de Salud Pública (ISP), se determinó que Mu cuenta con 220 casos conocidos, equivalente al 3,73% del total activo al 27 de agosto.

No hay mayores antecedentes respecto a si Mu actúa de forma distinta en las personas que ya cuentan con inmunización contra el virus, por lo que hasta ahora se sabe que los síntomas principales son: 

-Malestar general
-Fiebre alta y persistente
-Tos seca
-Cansancio
-Pérdida del olfato o gusto
-Dolor de cabeza
-Diarrea
-Disnea o dificultad para respirar
-Incapacidad para hablar o moverse

Por este motivo, se sigue haciendo un llamado a mantener las medidas de autocuidado, sobre todo considerando el mayor movimiento de la población por la celebración de Fiestas Patrias. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KEP1S0ZrgEyDJFwrl1NQDK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto