Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aclaran proceso de vacunación en niños desde los 6 años: Después del 18 y en los colegios

  • Por Mega.cl
Aclaran proceso de vacunación en niños desde los 6 años: Después del 18 y en los colegios

Luego de que el Instituto de Salud Pública (IPS) aprobara el uso de la vacuna Sinovac en menores desde los 6 años, las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer cómo se realizará el proceso de vacunación para dicho grupo. 

Durante un nuevo balance epidemiológico emitido la tarde de este lunes, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que será durante el mes de septiembre cuando comience el proceso de vacunación para menores entre los 6 y los 11 años, los que serán inoculados en los establecimientos educaciones, tras realizar las coordinaciones necesarias con las instituaciones y seremis de Salud, junto a la atención primaria. 

"Tenemos planificado partir después de las Fiestas Patrias, después del 18 de septiembre ir a los colegios, y cuando uno va a un colegio y hay un grupo objetivo de población, lo que uno hace es vacunar a todo el grupo", explicó la autoridad sanitaria esta mañana a Radio Pauta.

La subsecretaria además agregó que "Se coordina con el colegio previamente, se determina un día equis que se irá a vacunar a ese colegio y el establecimiento tiene que coordinar con los papás para que los niños cuenten con la autorización. Aquellos que no cuenten con la autorización del papá no van a poder vacunarse, porque es una vacuna que requiere de autorización al ser voluntaria"

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FpUQuD79c65JCsaZ8HeBYm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto