Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades aclaran que familias pueden devolver IFE Universal si lo consideran necesario

  • Por Mega.cl
Autoridades aclaran que familias pueden devolver IFE Universal si lo consideran necesario

A través de un comunicado de prensa, desde el Ministerio de Desarrollo Social aclararon que las familias seguirán recibiendo el IFE Universal, incluso si la situación económica mejora. Según la información entregada, este beneficio cuyo proceso de postulación se extenderá hasta el 16 de septiembre, fue concebido para llegar a todos los hogares que lo requieran, incluso aquellos que nunca habían solicitado una ayuda al Estado, pues como su nombre actual lo indica, corresponde a un apoyo universal.

De acuerdo a la publicación del Ministerio del Desarrollo, según la ley N°21.352 que rige la entrega del IFE Universal, aprobada transversalmente por los parlamentarios, pueden acceder al beneficio todos los hogares del Registro Social de Hogares independiente de su calificación socioeconómica, solo con autodeclaración de ingresos en el tramo de menor vulnerabilidad, además de algunos hogares de manera automática si tienen algún integrante con causales establecidas en la ley.

Además, aclaran que según lo dispone la normativa vigente, una vez recibido el beneficio, incluso si mejora su situación socioeconómica, seguirán percibiéndolo los meses siguientes sin necesidad de realizar trámite alguno.

Sin embargo, en caso de que los hogares consideren que ya no requieren de este apoyo, siempre se puede dejar de recibir el beneficio con una solicitud al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, e incluso restituir los aportes a través del Instituto de Previsión Social, herramientas que ya han sido utilizadas por hogares que al cambiar su situación económica lo han estimado necesario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FpUQuD79c65JCsaZ8HeBYm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto