Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumenta tu sueldo líquido: Conoce los requisitos para postular al Ingreso Mínimo Garantizado

  • Por Mega.cl
Aumenta  tu sueldo líquido: Conoce los requisitos para postular al Ingreso Mínimo Garantizado

Este año se determinó que el nuevo sueldo mínimo es de $337.000 y cuya vigencia comenzó el 1 de mayo de este año y permitió que varios de los beneficios económicos del Gobierno relacionados con este monto, también tuvieran incrementos. 

Considerando este cambio, el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) se modificó para asegurar a los trabajadores una base líquida estable de al menos $319.000 por medio de un complemento a su sueldo.

Hasta el momento, se consideran habilitados para recibir el IMG aquellos empleados dependientes con contrato vigente adscrito al Código del Trabajo, que tengan jornadas laborales entre 30 a 45 horas a la semana y con una remuneración mensual bruta inferior a $421.250.

Respecto al dinero a entregar por este subsidio, depende de la remuneración de cada trabajador. Técnicamente, el monto mensual del subsidio será equivalente al resultado de la resta entre el aporte máximo y el valor afecto a subsidio, con un tope de $50.000.

Vale precisar que a mayor remuneración mensual bruta, menor será el monto del subsidio. Además, los pagos del beneficio no serán retroactivos, como sí lo será el nuevo ingreso mínimo de $337.000. 

Los antecedentes se deben enviar mediante el sitio www.ingresominimo.cl, plataforma digital donde se solicita el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad. Luego, se deben ingresar los antecedentes correspondientes a las horas trabajadas y datos de contacto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KEP1S0ZrgEyDJFwrl1NQDK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto