Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feriado del 17 de septiembre no será irrenunciable: No se logró votación en el Congreso

  • Por Mega.cl
Feriado del 17 de septiembre no será irrenunciable: No se logró votación en el Congreso

Pese a la expectación ciudadana sobre convertir al 17 de septiembre en un feriado irrenunciable, el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, indicó que no se alcanzará a votar por el proyecto que él mismo ingresó. 

El parlamentario y presidente de la Comisión de Trabajo señaló que la UDI "bloqueó en reunión de comité el avance de este proyecto, para que fuera visto y despachado" este martes. Lo mismo indicó para el Partido Republicano, "que lo hace en la Sala para solicitar que se cuotara" este 8 de septiembre.

"Dado a que el Senado funciona en la tarde y era importante que estuviese en la cuenta, eso amaga o frustra que para este 17 de septiembre el feriado tenga el carácter de irrenunciable", dijo Silber.

Para el diputado, esto se convierte en "una derrota respecto del compromiso que teníamos con los trabajadores de asegurar este derecho a descanso".

"Fue bloqueado o impedido por sectores que a toda costa quieren asegurar que malls y grandes comercios funcionen", explicó. Cabe destacar que este 17 de septiembre es feriado, pero no con el carácter de irrenunciable, por lo que ciertos servicios seguirán en operaciones para esa fecha. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KEP1S0ZrgEyDJFwrl1NQDK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto