Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No te quedes sin solicitar tu Bono de Cargo Fiscal en tu AFP: Conoce los requisitos

  • Por Mega.cl
No te quedes sin solicitar tu Bono de Cargo Fiscal en tu AFP: Conoce los requisitos

Aún está disponible la solicitud al llamado Bono de Cargo Fiscal un beneficio monetario de $200.000 dirigido a los afiliados y pensionados que, producto de los primeros dos procesos de retiro del 10% de los ahorros previsionales, hayan registrado en algún momento saldo cero en su cuenta entre el 30 de julio 2020 y el 31 de marzo 2021. O, las personas que estando afiliados a una AFP al 1 de enero 2021, aun cuando no hubiesen participado de los procesos de retiro de fondos, registren un saldo menor a $200 mil en su cuenta de ahorro previsional al 31 de marzo 2021.

¿Cómo solicitar el Bono de Cargo Fiscal?

Las personas que cumplen cualquiera de las condiciones mencionadas, recibirán el bono, incluso si han realizado cotizaciones para su pensión después del 31 de marzo. De acuerdo a estas condiciones, tienen derecho a bono los afiliados y afiliados voluntarios, pensionados por vejez, invalidez y sobrevivencia.

Este beneficio se entrega solo una vez, su retiro es voluntario y se deposita en forma de cotizaciones previsionales, por lo que el proceso de solicitud es similar al del tercer retiro y está disponible en el sitio web de las AFP en una plataforma especial con los formularios de retiro. 

¿Dónde puedo solicitar el bono?

Cada una de las Administradoras de Fondos de Pensión tienen disponible en su sitio web, un formulario para poder solicitar el beneficio. Por lo que si aún no lo haces y cumples con los requisitos antes expuestos, puedesn ingresar a tu respectiva AFP a continuación: 

Provida

Cuprum

UNO 

Plan Vital

Capital

Habitat

Modelo

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FpUQuD79c65JCsaZ8HeBYm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto