Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya puedes solicitar el Préstamo Solidario de septiembre: Te contamos cuáles son los requisitos

  • Por Mega.cl
Ya puedes solicitar el Préstamo Solidario de septiembre: Te contamos cuáles son los requisitos

El Préstamo Solidario es una de las iniciativas del Gobierno creadas para ayudar a las personas que tuvieron contratiempos económicos a causa de la pandemia. 

Actúa como un crédito blando en UFsin intereses y con un año de gracia. Para poder solicitarlo, las personas deben acreditar una caída en sus ingresos de al menos un 10% en comparación entre el segundo semestre de 2019 y 2020.

Además, a la fecha de publicación de la Ley debes no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020 y contar con un Ingreso Promedio Mensual en 2019 mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.

Si se es beneficiario del Bono Clase Media, es posible pedirlo hasta en dos ocasiones, pero si no se está en la nómina de receptores de este aporte estatal, la solicitud de este crédito aumenta a un total de tres solicitudes. 

El monto equivale al 100% del resultado positivo de la resta entre el ingreso promedio mensual del 2019 y 2020 con un tope máximo de $650.000. A través del Servicio de Impuestos Internos (SII) es posible hacer el ingreso de la solicitud a partir del día 8 de cada mes, por lo que ya está habilitado el banner de septiembre en homer.sii.cl

La devolución de este dinero será en cuatro cuotas anuales que se dividen de la siguiente manera: un 10% la primera y un 30% cada una de las tres restantes, pero este pago no deberá exceder el 5% de los ingresos que se reciban en un año.

Si al final de las cuotas aún se cuenta con parte de la deuda pendiente, esta se condonará como un bono de salida y no será necesario reintegrarlo.

Los pensionados de rentas vitalicias también podrán obtener este crédito, cuyo monto máximo ascenderá al que el solicitante reciba de manera mensual por su pensión. En esta caso, el dinero debe ser devuelto a Tesorería en 48 cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multas ni intereses. Tampoco podrán exceder el 5% del monto de esta pensión.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KEP1S0ZrgEyDJFwrl1NQDK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto