Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno envía proyecto de pensiones: ¿Quiénes recibirán mayores montos?

  • Por Mega.cl
Gobierno envía proyecto de pensiones: ¿Quiénes recibirán mayores montos?

El proyecto Mejores Pensiones presentado por el Gobierno, busca beneficiar a cerca de 2 millones de personas en el país. 

Por ejemplo, la medida lograría que aquellos pensionados con un monto autofinanciado entre el 60% al 80% de vulnerabilidad que no contaban con Pensión Básica Solidaria (PBS), ahora sí reciban un aporte de $177.000 al mes. 

Y quienes se autofinancian una jubilación de $100.000, cuenten con una ayuda adicional de $141.693, proveniente del Aporte Previsional Solidario (APS), entregando un total de $241.693.

Si es de $200.000, recibiría $106.386 adicionales por APS, alcanzando una pensión total de $306.386.

El proyecto establece que la cotización previsional y el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas desempleadas sean cubiertos por el seguro de cesantía.

Esta misma iniciativa también indica un aumento a la Pensión Básica Solidaria, la que pasaría a ser de $177.000 "para que todos los jubilados de Chile tengan pensiones por sobre la línea de pobreza", señaló el Presidente Sebastián Piñera al anunciar la iniciativa.

Además, el Mandatario expresó que "los 444.106 nuevos beneficiarios del Aporte Previsional Solidario, comenzarán a recibir un aporte promedio de $116.500, que se adicionará a su pensión autofinanciada, asegurando un mínimo de la línea de la pobreza".

"Para financiar responsablemente este aumento de pensiones, el proyecto incorpora la eliminación o reducción de un conjunto de exenciones tributarias que no se justifican y cuya eliminación contribuirá a un sistema tributario más simple y más equitativo", explicó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KEP1S0ZrgEyDJFwrl1NQDK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto