Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colusión Farmacias: Revisa si eres beneficiario de la compensación monetaria

  • Por Mega.cl
Colusión Farmacias: Revisa si eres beneficiario de la compensación monetaria

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) alertó que 16.604 beneficiarios aún no han hecho el cobro del dinero de su compensación económica por el caso de colusión de las farmacias, a nueve meses desde el acuerdo entre las asociaciones de consumidores con las cadenas de farmacias Cruz Verde y Salcobrand. Sin embargo, de acuerdo a información otorgada por BancoEstado, solo 2.702 personas han recibido el pago, por lo que quedan alrededor de $372 millones a repartir.

Este se pactó en un monto de $22.460 para los cerca de 53.000 consumidores que fueron afectados por el alza injustificada de 26 medicamentos críticos, que se encuentran en detalle en la siguiente lámina: 

De estos beneficiarios, 33.316 obtuvieron el dinero en forma automática mediante transferencias electrónicas en la CuentaRUT.

El plazo máximo para hacer solicitud de esta compensación es diciembre de este 2021. 

Para saber si se es o no beneficiario, el SERNAC dispuso un portal de consultas en el sitio web www.micompensacion.cl, pero este solo estará disponible hasta el 23 de septiembre. 

El dinero que no sea retirado se entregará a la Fundación de Ayuda al Niño Oncológico Sagrada Familia (Casa Familia) para financiar un nuevo centro en Independencia. El resto se repartirá a otras organizaciones relacionadas a la salud infantil. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KEP1S0ZrgEyDJFwrl1NQDK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto