Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Mejoró tu situación económica?: Ministra Rubilar explica cómo desistir del IFE Universal

  • Por Mega.cl
¿Mejoró tu situación económica?: Ministra Rubilar explica cómo desistir del IFE Universal

Luego de que saliera a la luz que 12 convencionales constituyentes reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el Ministerio de Desarrollo Social salió a explicar cómo se puede restituir este dinero en caso de que el hogar mejore su situación económica. 

En conversación con LUN, la ministra de la cartera, Karla Rubilar, señaló que no es una obligación devolver este aporte, puesto que "es un beneficio que el Estado entrega a quienes cumplen los requisitos dispuestos por la ley y es universal. Pueden acceder al IFE todos los hogares del Registro Social de Hogares (RSH) independientemente de su calificación económica". 

Respecto a la devolución, Rubilar explicó que han sido pocas las familias que han solicitado dejar de recibir el bono, pero "si existe alguien que pertenezca a un hogar cuya situación socioeconómica cambió, lo primero es actualizar el RSH para que esos datos den cuenta de la realidad del hogar".

"En el caso de que alguien estime que ya no necesita el IFE debido a que mejoró la situación de su hogar, puede desistir de él e incluso restituirlo en la página web www.ingresodeemergencia.cl en la sección "Tienes un problema", dijo.  Asimismo, indicó que se puede enviar directamente una carta al ministerio solicitando desistir del beneficio. 

Revisa el paso a paso: 

- Ingresar a www.ingresodeemergencia.cl.
- Seleccionar la sección "Tienes un problema".
- En el banner "Solicitud" se debe presionar en "Ingresar"
- La o el interesado debe llenar los campos con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad, o bien, usar la ClaveÚnica.
- En el formulario que arroja el sistema, se debe elegir la opción "Consulta" y en el motivo "¿Cómo restituir el beneficio?".
- En la descripción debe indicar que desea dejar de recibir el IFE.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KEP1S0ZrgEyDJFwrl1NQDK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto