Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apertura Inicial: Las comunas que avanzan en el Plan Paso a Paso este sábado 11 de septiembre

  • Por Mega.cl
Apertura Inicial: Las comunas que avanzan en el Plan Paso a Paso este sábado 11 de septiembre

Solo cinco comunas avanzarán de etapa en el Plan Paso a Paso a partir de este sábado 11 de septiembre, según lo anunciado la mañana de este jueves por las autoridades del Ministerio de Salud, durante un nuevo balance diario. 

Por un lado, se dieron a conocer las cifras de contagios registradas en las últimas 24 horas y donde se confirmaron 515 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 316 casos presentan síntomas y 154 casos son asintomáticos. Además, se registraron 37 nuevos fallecidos. Cabe señalar, que este jueves 9 de septiembre llegó al país un nuevo cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech con 299.529 nuevas dosis contra SARS-CoV-2.

Con relación a los cambios en el Plan Paso a Paso que se realizarán a partir del sábado 11 de septiembre, a las 5 de la mañana, 5 comunas avanzan a etapa de Apertura Inicial, mientras que solo una localidad retrocederá a Preparación.

Avanzan a Apertura este sábado 11 de septiembre
- Andacollo: Región de Coquimbo
-Olmué: Región de Valparaíso
- Penco: Región del Biobío
- Llanquihue y Fresia: Región de Los Lagos

Retroceden a Preparación este sábado 11 de septiembre
- Mostazal: Región de O'Higgins

¿Qué actividades puedo realizar en Apertura Inicial?

- Para las personas que se quieran desplazar, lo podrán hacer sin restricciones. Ahora bien para viajes interregionales deberán portar su Pasaporte Sanitario que se obtiene en C19.cl. Cabe destacar que no podrán trasladar a comunas que se encuentren en Cuarentena (Fase 1).

- Para las reuniones particulares el aforo aumenta a 40 personas, siempre y cuando todos tengan Pase de Movilidad. De lo contrario se permitirá un aforo máximo de 20 personas.

- Respecto a la vuelta a clases, la apertura a estos recintos educativos está permitida todos los días. Mientras que la asistencia a clases presenciales es voluntaria. Asimismo, están permitidas las clases presenciales todos los días para instituciones de educación superior.

- En el caso de los restaurantes y fuentes de soda, la atención será en espacios abiertos y cerrados, al igual que en los casinos.

- En lo que respecta a gimnasios y actividad física, está permitido todos los días. Ahora bien, en espacios cerrados se permitirá un máximo de 250 personas con Pase de Movilidad. Mientras que en espacios al aire libre un total de 1.000 asistentes con el Pase de Movilidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KEP1S0ZrgEyDJFwrl1NQDK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto