Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entrega una monto máximo de $200 mil: ¿Puedo ser beneficiario del Bono Complementario de la AFP?

  • Por Mega.cl
Entrega una monto máximo de $200 mil: ¿Puedo ser beneficiario del Bono Complementario de la AFP?

Luego del primer y segundo retiro del 10% de las AFP, muchos de los cotizantes quedaron sin dinero en sus cuentas de capitalización individual. Por lo mismo y ante la aprobación del tercer retiro de los fondos, el Gobierno decidió lanzar el Bono de Cargo Fiscal, el cual incluye un Bono Complementario.

Un beneficio que va directamente para las personas que quedaron sin ahorros en su AFP luego del primer y/o segundo retiro del 10%, quienes recibirán el Bono de Cargo Fiscal de $200 mil. Mientras que las personas que tengan un saldo inferior a $200.000 recibirán el Bono Complementario.

¿Quiénes reciben el Bono Complementario?

- Quienes estén en una AFP, por lo menos, desde el 1 de enero de 2021.

- Quienes registraron un saldo menor a $200.000 hasta el 31 de marzo de 2021.

- El monto a recibir dependerá de lo que haya tenido al afiliado en su cuenta y corresponderá a la diferencia para alcanzar los $200 mil. es decir que, si al 31 de marzo de 2021 un afiliado registraba $30.000 en su cuenta de AFP, el Bono Complementario será de $170.000.

No solo eso, sino que el bono se entrega por una sola vez independientemente de si se realizaron los retiros relacionados con el 10%. Además, los beneficiarios pueden retirar el dinero o ahorrarlo en su cuenta individual de AFP.

¿Cómo se solicita el dinero?

Las personas que cumplan con los requisitos pueden solicitar este dinero hasta el 8 de mayo de 2022, ingresando al sitio habilitado por su AFP, donde el usuario tiene que entrar al sitio con el número de serie o documento de su cédula de identidad. De esta forma, el sistema determinará el monto que le corresponde por Bono Complementario.

¿Cómo retirar el dinero?

Para retirar el dinero, el afiliado deberá llenar un formulario con sus datos y método de pago. Mientras que la AFP tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles, desde que se realizó la solicitud, para entregar el dinero.

Los sitios oficiales para solicitar el Bono Complementario de la AFP son los siguientes:

Provida

Cuprum

UNO 

Plan Vital

Capital

Habitat

Modelo

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KEP1S0ZrgEyDJFwrl1NQDK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto