Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno niega la posibilidad de adelantar los pagos del IFE y aumentar los montos en septiembre

  • Por Mega.cl
Gobierno niega la posibilidad de adelantar los pagos del IFE y aumentar los montos en septiembre

Pese a los intentos de algunos parlamentarios PPD, el Gobierno señaló que no adelantará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, y los montos seguirán reducidos en un 50%. 

"Estamos viendo un festival de propuestas que lo que buscan simplemente es un beneficio electoral. Yo lo que pido es responsabilidad", dijo el ministro de Economía, Lucas Palacios. 

Además, explicó que "hemos estipulado un calendario de pagos financiado, esto tiene que operativizarse y hemos sido responsables con eso".

Sobre esta petición de los diputados, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, sostuvo que "suena muy poco serio el día 9 estar proponiendo que se pague el día 15 en un proceso que ya se está llevando a cabo. Se va a pagar como siempre".

Este oficio que pesentó la bancada PPD junto con algunos independientes señaló: "Nos encontramos en la ilógica situación que durante todos los meses señalados, las familias beneficiadas percibirán el 100% de los montos establecidos en la ley, pero, en el caso del mes de septiembre del año 2021, el aporte percibido será solamente de un 50%".

En cuanto a la fecha, señalaron que "dadas las circunstancias especiales del mes de septiembre con el festejo de las fiestas patrias, resulta necesario que el Estado realice el pago del IFE de manera adelantada a la fecha en que usualmente ha hecho entrega del beneficio. Idealmente, las familias deberían contar con dichos recursos antes de la celebración de Fiestas Patrias, como por ejemplo, el próximo día 15 de septiembre".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto