Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo saber si eres beneficiario de la compensación por la colusión de medicamentos?

  • Por Mega.cl
¿Cómo saber si eres beneficiario de la compensación por la colusión de medicamentos?

En diciembre de este 2021 terminará el plazo para solicitar los pago de las compensaciones a los consumidores por la colusión de las farmacias, que les corresponden como beneficiarios del avenimiento suscrito por el SERNAC junto a tres asociaciones de consumidores, con las farmacias Cruz Verde y Salcobrand. Cabe señalar que este pago comenzó hace 9 meses y según el SERNAC, actualmente 16.604 personas no han hecho efectivo su pago.

Este monto de $22.460, corresponde a la compensación de un grupo de casi 53 mil consumidores que compró alguno de los 26 medicamentos éticos considerados más críticos debido a una serie de variables, tales como la gravedad de la enfermedad, la frecuencia de su uso, al efecto del remedio y a la existencia de alternativas.

Quiénes aún no cobrar su dinero, deben retirar el pago directamente desde las sucursales de BancoEstado y ServiEstado presentando el carnet de identidad.

Para conocer si son beneficiarios, los consumidores deben visitar www.micompensacion.cl, sitio que contará con dicha información hasta el próximo 23 de septiembre. No obstante, el plazo para retirar el dinero vence en diciembre de este año.

El dinero que no sea cobrado por los consumidores y cualquier otro monto resultante, será entregado a la Fundación de Ayuda al Niño Oncológico Sagrada Familia (Casa Familia), fondos que serán utilizados para concluir la construcción de un hogar en la comuna de Independencia; y el resto a otras iniciativas relacionadas con la salud de niños. La selección de las entidades de beneficencia se hará a través de la "Comunidad de Organizaciones Solidarias", organismo que trabaja apoyando a más de 200 organizaciones sociales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto