Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ayudas económicas para trabajadores: Revisa los subsidios, bonos y otros aportes estatales

  • Por Mega.cl
Ayudas económicas para trabajadores: Revisa los subsidios, bonos y otros aportes estatales

El Gobierno cuenta con distintos aportes focalizados en distintos grupos de la sociedad, como las familias, estudiantes, adultos mayores y jóvenes, entre otros.

Asimismo, los trabajadores también cuentan con una batería de bonos, préstamos y subsidios, algunos de los cuales nacieron a raíz de la pandemia y otros son de una fecha anterior. Te contamos cuáles son y cómo puedes postular a cada uno de ellos.

-Bono IFE LaboralEste nuevo beneficio está destinado a aquellas personas que encontraron un empleo formal a partir del 1 de agosto. El contrato puede ser indefinido, por obra o faena y con una remuneración mensual bruta máxima de $1.011.000.

Cada mes se abrirá un nuevo proceso de postulación en www.subsidioalempleo.cl, el cual comienza de forma oficial en el mes de septiembre. 

Los montos difieren entre hombres y mujeres, ya que para ellos se entrega un aporte equivalente al 50% de su sueldo con un tope de $200.000, mientras que para ellas es igual al 60% de su remuneración mensual con un máximo de $250.000.

-Bono al Trabajo de la Mujer: Busca mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras dependientes e independientes que no pertenezcan a una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

Para postular es necesario cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, estar en el 40% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares y estar actualmente trabajando con las cotizaciones al día. Este mes se pagará el 31 de agosto.

-Subsidio al Empleo JovenLos jóvenes de hasta 24 años pueden postular los 365 días del año en el sitio web del Sence sin entregar documentación previa. Solo se requiere la ClaveÚnica o clave de la misma entidad. Para realizar el trámite se requiere:

-Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
-Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).
-En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

-Subsidio ProtegeHasta este 20 de agosto estarán abiertas las postulaciones a esta ayuda social, la que busca incentivar regreso de las madres a sus puestos de trabajo y combatir la crisis socioeconómica que ha dejado la pandemia de coronavirus en nuestro país.

El aporte es de $200.000 para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. No importa la modalidad de la jornada, ya sea presencial, mixta o telemática.

-Subsidio al Empleo Línea RegresaEstá orientado para las empresas que tributen en primera categoría o para pequeños contribuyentes que se rijan por el artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, lo que incluye a pequeños comerciantes, artesanos, suplementeros, entre otros; cuyos trabajadores hayan estado con contrato suspendido hasta el 6 de octubre de 2021.

-Subsidio al Empleo Línea ContrataEste beneficio consiste en un incentivo económico para que las empresas de primera categoría puedan contratar a nuevas personas. Su duración es de 10 meses y entrega montos que pueden llegar hasta los $290.000, dependiendo del sexo, edad y otras características del trabajador beneficiario.

Sence informó que este miércoles 15 de septiembre será el último día para postular a las líneas Regresa y Contrata bajo las actuales condiciones que aparecen en la página web del organismo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto