Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro total de fondos AFC: ¿Quiénes lo pueden hacer sin finiquito y cómo?

  • Por Mega.cl
Retiro total de fondos AFC: ¿Quiénes lo pueden hacer sin finiquito y cómo?

Las personas cesantes que necesitan contar con más recursos durante esta pandemia podrán retirar su saldo de la cuenta individual sin cumplir los requisitos para acceder al seguro, esto porque hay una ley que flexibiliza transitoriamente los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

Esta ley está dirigida a los afiliados y afiliadas al Seguro de Cesantía que alguna vez cotizaron en AFC, tienen saldo en su Cuenta Individual por Cesantía (CIC), se encuentran en condición de cesante y no cumplen con los requisitos para a acceder al Seguro de Cesantía. 

Trámite para solicitar el retiro total de los fondos de AFC

Las personas interesadas deben acceder al sitio web: pactos.afc.cl/retirototalsaldo iniciar sesión con Clave Única, clave web AFC o bien con tu RUT y número de documento. Tras iniciar sesión, la página mostrará el saldo disponible y validará si se cumple con los requisitos del retiro.

Una vez enviada la solicitud, la AFC tendrá un plazo de 4 días hábiles para dar respuesta de aprobación o rechazo al retiro.  De esta forma, si se aprueba tu solicitud, el pago se realizará en 1 solo giro en caso que el monto sea inferior a $225 mil pesos. Mientras que los saldos superiores a ese monto se pagarán en dos o más giros, hasta agotar el saldo de su cuenta con un máximo posible de 13 giros.

Es importante considerar que el trámite se puede realizar en línea en la AFC, pero el plazo para hacerlo es hasta el 6 de octubre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto