Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quiénes reciben esta semana la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19?

  • Por Mega.cl
¿Quiénes reciben esta semana la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19?

A partir del 13 de septiembre continúa el proceso de vacunación de la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19. En esta oportunidad, podrán vacunarse personas desde los 55 años y que hayan recibido su segunda dosis Sinovac hasta el 9 de mayo. Asimismo, recibirán su tercera dosis las personas hasta los 18 años y que fueron inoculados con su segunda dosis Sinovac hasta el 14 de marzo.

Cabe señalar que este calendario de vacunación comprende desde el lunes 13 de septiembre al jueves 16, mientras que el viernes 17 no se vacunará por ser feriado.

Calendario de vacunación tercera dosis 

De esta forma, desde este lunes 13 de septiembre podrán recibir su dosis de refuerzo las personas de 55 y más años que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo de 2021.

Al mismo tiempo, recibirán la dosis los pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años (trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas, dializados -hemo o peritoneo-) que hayan recibido su esquema completo de vacunación hasta el 30 de junio.

Paralelamente, se continuará con el proceso de vacunación para las personas de 45 a 54 años vacunadas con la segunda dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo de 2021, al igual que personas entre 18 y 54 años que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 7 de marzo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto