Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan Paso a Paso: 18 comunas cambiarán de fase el próximo miércoles 15 de septiembre

  • Por Mega.cl
Plan Paso a Paso: 18 comunas cambiarán de fase el próximo miércoles 15 de septiembre

La tarde de este lunes, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), entregaron un nuevo informe epidemiológico para dar a conocer las actuales cifras de contagio por covid-19 registradas en territorio nacional. 

De esta manera, se contabilizaron 426 nuevos casos, de los cuales 230 son casos sintomáticos, 147 asintomáticos y 49 sin notificar. Lamentablemente, se informaron también 21 nuevos fallecimientos. 

También se informó que la positividad alcanzó una cifra mínima récord, pues a nivel nacional es de 0,87%, mientras que en la Región Metropolitana es de un 1%. 

Sobre la masiva fiesta que se realizó en el Parque Padre Hurtado el pasado viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris indicó que "repudiamos absolutamente esa actitud. Los organizadores de la fiesta, una vez sean identificados, serán sometidos a un sumario sanitario y la Seremi de la Región Metropolitana ya ha recibido esa instrucción. Ejemplos como este, van en el sentido contrario a lo que queremos para estas Fiestas Patrias".

"Propiciamos las fiestas familiares, propiciamos las fiestas pequeñas, las fondas pequeñas manteniendo los aforos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico", añadió.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recalcó que esta semana comenzó la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas mayores de 6 años, por lo que hizo un llamado a los padres para comenzar con su inoculación. 

"Si bien no son quienes se enferman más gravemente, son reservóreos del virus, es decir, pueden contagiar igual que un adulto y ocasionar una enfermedad grave a otro. (...) Los eventos más graves en niñpos se presentan en los mayores de 3 años, en especial, en aquellos que tienen comorbilidades.

El informe también contempló cambios en el Plan Paso a Paso de 18 comunas a partir del miércoles 15 de septiembre a las 05:00 horas. Revisa el listado a continuación:   

Avanzan a Preparación (Fase 3)

-Puqueldón en la Región de Los Lagos.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4)

-Cartagena en la Región de Valparaíso.

-Pelluhue, Hualañé, Licantén y Pencahue en la Región del Maule.

-Florida, Tirúa, Antuco y San Rosendo en la Región del Biobío. 

-Lonquimay, Curacautín y Lumaco en la Región de La Araucanía.

-Puerto Octay en la Región de Los Lagos. 

Retroceden a Preparación (Fase 3)

-Arica en la Región de Arica y Parinacota.

-Pozo Almonte en la Región de Tarapacá.

-San Pedro de Atacama en la Región de Antofagasta.

-Chaitén en la Región de Los Lagos. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto