Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades aseguran que IFE "se seguirá entregando si se extiende o no el Estado de Excepción"

  • Por Mega.cl
Autoridades aseguran que IFE 'se seguirá entregando si se extiende o no el Estado de Excepción'

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, respondió a las dudas con la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, así como el IFE Laboral ante un eventual término del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para este 30 de septiembre, mientras el Gobierno evalúa su posible extensión.

Por este motivo, es que aclaró que "el IFE Universal ha sido extendido por el Presidente Piñera para los meses de octubre y noviembre, lo que significa tener los pagos del mes de noviembre los primeros días de diciembre".

Además, señaló que "este IFE Universal se seguirá entregando independiente de si se extiende o no el Estado de Excepción, como lo comprometió el mismo Presidente".

La secretaria de Estado indicó que este beneficio busca ser el último impulso "para que las familias que lo han pasado mal y que lamentablemente no han podido recuperar el empleo puedan salir a buscarlo con tranquilidad, con la certeza de que este IFE los va a ayudar, les va a permitir pagar probablemente las necesidades básicas y poder salir a buscar este trabajo".

"Estamos convencidos de que con el incentivo del IFE Laboral, que no se pierde el IFE Universal cuando uno encuentra un trabajo formal, van a poder encontrar ese trabajo, que es la mejor política social y la más robusta, que es el empleo", agregó.

Rubilar solicitó "tranquilidad a las familias, porque tal cual como ha dicho el Presidente, nuestro IFE Universal se va a extender octubre y noviembre, con pago en los primeros días de diciembre".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto