Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario septiembre: Revisa quiénes recibirán hasta $650 mil

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario septiembre: Revisa quiénes recibirán hasta $650 mil

Hasta el próximo 30 de septiembre, estarán abiertas las solicitudes al Préstamo Solidario del Estado 2021 correspondientes a este mes, el que será el penúltimo de su entrega. Recordemos que este aporte estatal, estará disponible hasta octubre de este 2021.

Este préstamo solidario es otorgado hasta por 3 meses a quienes hayan sufrido una caída de sus ingresos entre el segundo semestre del 2019 y el 2020. Este préstamo mensual está dirigido a personas naturales y empresarios individuales que cumplan los requisitos establecidos, con un tope de $650.000 por mes. Cabe señalar que si obtuviste el Bono de Clase Media 2021, puedes solicitar el Préstamo hasta 2 veces en meses distintos, continuos o discontinuos. Si no lo obtuviste, puedes solicitarlo hasta 3 veces.

Para realizar la solicitud debes ingresar al sitio web https://homer.sii.cl/prestamo_052021_info.html con tu Clave Tributaria.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Préstamo Solidario?

- El Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833*, sin tope máximo (Ingreso mínimo mensual promedio 2019, al 31 de diciembre de 2019).

- Disminución de al menos un 10 % de tus Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

- A la fecha de publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cómo se devuelve?

- En 4 cuotas anuales a través de la declaración de impuesto a la renta. Las cuotas se reajustarán según el IPC y el primer pago se realizará en el año 2023.

- La primera cuota de pago corresponderá a un 10% del monto del Préstamo Solidario recibido, y las 3 cuotas restantes corresponderán a un 30% del mismo.

- Cada cuota anual no puede exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de impuesto a la renta.

¿Cómo se paga el Préstamo Solidario?

De acuerdo a la información entregada por el SII, el pago del Préstamo lo realiza la Tesorería General de la República según los datos de pago que indique el beneficiario, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

¿Cuáles son las formas en que me pagarán el Préstamo Solidario?

En el sistema en línea para solicitar el Préstamo Solidario del Estado 2021, podrás elegir la forma en que quieres que sea pagado. Las opciones son:

- Transferencia bancaria en tu cuenta personal. Si registras una cuenta errónea o de terceros, tu pago será procesado para pago por caja.

-Pago por caja en BancoEstado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto