Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continuará el IFE: Ministra Rubilar confirma los pagos del aporte pese a la situación del Estado de Excepción

  • Por Mega.cl
Continuará el IFE: Ministra Rubilar confirma los pagos del aporte pese a la situación del Estado de Excepción

El próximo 30 de septiembre termina el Estado de Excepción que declaró el Gobierno producto de la pandemia desde el 18 de marzo de 2020, pero la medida podría no ser renovada, lo que conllevaría el fin del toque de queda. En esta misma línea, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aclaró qué pasará con la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y el IFE Laboral, ayudas que surgen en medio de la crisis sanitaria y laboral.

"El IFE Universal ha sido extendido por el Presidente Piñera para los meses de octubre y noviembre, lo que significa tener los pagos del mes de noviembre los primeros días de diciembre", declaró primero la secretaria de Estado. 

Respecto a la continuidad de los beneficios, dijo: "Este IFE Universal se seguirá entregando independiente de si se extiende o no el Estado de Excepción, como lo comprometió el mismo Presidente".

Rubilar también indicó que este beneficio busca ser el último impulso "para que las familias que lo han pasado mal y que lamentablemente no han podido recuperar el empleo puedan salir a buscarlo con tranquilidad, con la certeza de que este IFE los va a ayudar, les va a permitir pagar probablemente las necesidades básicas y poder salir a buscar este trabajo".

"Estamos convencidos de que con el incentivo del IFE Laboral, que no se pierde el IFE Universal cuando uno encuentra un trabajo formal, van a poder encontrar ese trabajo, que es la mejor política social y la más robusta, que es el empleo", agregó.

La ministra hizo un llamado a la tranquilidad de las familias, "porque tal cual como ha dicho el Presidente, nuestro IFE Universal se va a extender octubre y noviembre, con pago en los primeros días de diciembre".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto