Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral 2021: Revisa si no podrás recibir este beneficio de hasta $250 mil

  • Por Mega.cl
IFE Laboral 2021: Revisa si no podrás recibir este beneficio de hasta $250 mil

Todos los trabajadores y trabajadoras que tengan un nuevo contrato laboral a partir del 1 de agosto, podrán ser beneficiarios del nuevo IFE Laboral, un aporte económico creado este segundo semestre del 2021 como una forma de incentivar la reactivación laboral en nuestro país. 

Además, del contrato laboral con fecha de 1 de agosto, quienes soliciten este dinero deben tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Si bien para recibir el IFE Laboral, es necesario postular a través de https://www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html, hay un grupo de beneficiarios que lo recibirá de manera automática. Se trata de los trabajadores que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo, ya que el IFE Laboral reemplazará momentáneamente a este aporte.

 

¿Quiénes son los trabajadores que no podrán recibir dicho beneficio? 

- Las personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.

- Las personas que estén recibiendo alguno de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida.

- Las personas que tengan los efectos de sus contratos de trabajo suspendidos por la Ley de Protección del Empleo.

- Las personas que trabajen en el sector público.

- Las personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.

Revisa los montos diferenciados que se entregarán por el IFE Laboral

Al igual que el Subsidio al Nuevo Empleo, el IFE Laboral entregará montos diferenciados entre hombres y mujeres. De esta forma, los hombres mayores de 24 años y menores de 55, recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

En el caso de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto