Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El plazo termina en octubre: Conoce quiénes pueden retirar el 100% de sus fondos en la AFC

  • Por Mega.cl
El plazo termina en octubre: Conoce quiénes pueden retirar el 100% de sus fondos en la AFC

Hasta el próximo 6 de octubre hay plazo, por ley, para que los trabajadores puedan hacer uso de la totalidad de sus fondos en su Cuenta Individual de Cesantía (CIC) en la Administradora de Fondos de Pensiones (AFC). 

Las personas habilitadas para extraer la totalidad de su dinero acumulado son aquellas que cumplen con los siguientes requisitos: 

-Ser afiliada o afiliado al Seguro de Cesantía y haber cotizado en la AFC alguna vez.
-Tener saldo en la Cuenta Individual por Cesantía (CIC).
-Estar en condición de cesante (ausencia de dos cotizaciones anteriores a la solicitud).
-No cumplir con los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía.

Cada beneficiario del Seguro de Cesantía tiene acceso a sus cartolas, que puede revisar su monto en la CIC en www.afc.cl, digitando su Clave Única o el RUT y contraseña otorgada por la AFC. En caso de no tener la clave de la Aseguradora, está la posibilidad de solicitarla en el siguiente enlace, ingresando solo el RUT.

Quienes cumplan con los requisitos, pueden solicitar este dinero hasta el miércoles 6 de octubre de 2021 en el sitio web de la AFC. En este portal es necesario completar los campos solicitados, aceptar la declaración jurada, y hacer clic en "solicitar retiro".

En detalle, ellos podrán hacer el retiro total de su saldo sin necesidad de tener documento de término de la relación laboral y solo deberán cumplir con tener saldo en su Cuenta Individual de Cesantía.

En un plazo de 4 días hábiles recibirá la respuesta de aprobación o rechazo de AFC Chile, informando los montos y fechas de pago o motivos del rechazo. 

El pago se entrega en un solo giro si el monto es inferior o igual a $225.000, mientras que los saldos superiores a ese monto se pagan en dos o más giros, hasta agotar el saldo de su cuenta con un máximo posible de 13.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto