Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primeras y segundas dosis: Revisa quiénes pueden vacunarse contra el Covid desde el lunes 20 de septiembre

  • Por Mega.cl
Primeras y segundas dosis: Revisa quiénes pueden vacunarse contra el Covid desde el lunes 20 de septiembre

Un nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19 fue entregado por las autoridades del Ministerio de Salud, para la semana del 20 al 24 de septiembre y en el que se incluirán a los grupos de adolescentes entre los 12 y los 17 años, los niños entre los 6 y los 11 años que presenten conmorbilidades, rezagados desde los 18 años y mujeres embarazadas.

Cabe señalar que durante la semana del 20 de septiembre, también se realizará la vacunación con la tercera dosis de refuerzo para personas hasta los 18 años y que hayan cumplido su esquema de vacunación con la segunda dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo. Así como además, personas mayores de 55 años y que hayan cumplido su esquema de vacunación hasta el 9 de mayo con la segunda dosis de Sinovac.

De esta forma, el calendario de vacunación quedará de la siguiente forma: 

- Lunes 20: Adolescentes de 13 años con sinovac

- Martes 21: Adolescentes de 13 años con sinovac

- Miércoles 22: Adolescentes de 12 años con sinovac

- Jueves 23: Adolescentes de 12 años con sinovac

- Viernes 24: Adolescentes de 12 y 17 años con Sinovac

- Durante toda esta semana podrán vacunarse con primeras dosis a niños con conmorbilidades específicas: entre 6 a 11 años con Sinovac.

Asimismo, se entregarán segundas dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis. Así como mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, quienes además deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto