Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dónde y cómo funcionará el peaje a luca estas Fiestas Patrias?

  • Por Mega.cl
¿Dónde y cómo funcionará el peaje a luca estas Fiestas Patrias?

A partir de este miércoles 15 de septiembre, y a propósito de las celebraciones de Fiestas Patrias, se espera un aumento en el flujo de las carreteras interurbanas, por lo que el Ministerio de Obras Públicas anunció una serie de medidas que buscan descongestionar las principales autopistas de salida y entrada a la Región Metropolitana, tales como famoso el "peaje a luca".

"En este fin de semana esperamos que hayan del orden de más de 390 mil autos que salgan de la región Metropolitana, eso es entre cinco o seis veces lo que salió el año pasado cuando teníamos muchísimas restricciones”, señaló el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno

Se confirmó además, que no habrán cordones ni aduanas sanitarias y así hacer expedito el viaje. Por otro lado, se anunció un horario de flujo menor en las principales autopistas de salida y entrada a la Región Metropolitana, y el 3×1 cuando haya alta congestión en la carretera.

Las medidas inician este miércoles 15 de septiembre y te las detallamos a continuación

Ruta 5 SUR: Santiago - Talca

Este 15 de septiembre, el peaje estará a $1.000 pesos en Angostura, desde el mediodía hasta las 6 de la tarde. El jueves 16 el peaje tendrá ese mismo valor, entre las 7 de la mañana y la medianoche. Además, el valor del peaje será rebajado a la mitad para camiones de dos o más ejes en el mismo horario.

Desde el jueves se implementará el 3×1 hacia el sur desde el peaje Angostura Pelequén entre las 11 de la mañana y las 10 de la noche, y en el peaje Troncal entre la 1 de la tarde y la medianoche. El 17 de septiembre el valor del peaje será de $1.000 pesos, entre las 7 y las 10 de la mañana en Angostura, en ambos sentidos.

Para el regreso, el domingo 19 el peaje estará a $1.000 pesos en Angostura entre las 8 de la mañana y el medio día, para autos y camionetas, y el 3×1 será desde las 11 de la mañana a la medianoche desde Pelequén a Angostura.

Ruta 68: Valparaíso y Viña del Mar

Este jueves el peaje estará a $1.000 en las oficinas de Lo Prado y Zapata, desde las 7 de la mañana hasta el mediodía. Esta tarifa será habilitada solo en la ruta que va a la costa, y para los camiones de dos o más ejes tendrán un peaje rebajado al 50% entre la medianoche y las 7 de la mañana. 

Del mismo modo ocurrirá el viernes 17 donde el peaje de Lo Prado y Zapata estará a mil pesos en el horario de las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, solo en dirección a la costa. Y en la misma ruta los camiones de dos o más ejes tendrán un peaje rebajado a la mitad, desde la medianoche hasta las 7 de la mañana. 

RUTA 78: Santiago - San Antonio

Para el retorno, el domingo 19 el peaje tendrá una rebaja del 50% en Troncal Melipilla con dirección a Santiago, para camiones de dos o más ejes. Esta tarifa estará habilitada entre la medianoche y las 8 de la mañana. Además, el peaje tendrá un valor de mil pesos en la misma ruta entre las 8 de la mañana y el mediodía, solo para vehículos livianos. El 3×1 será entre el mediodía y las 8 de la tarde, en dirección a Santiago entre el kilómetro 63 (variante Melipilla) y el kilómetro 39.3 (Talagante). 

Además, hay restricciones a camiones de dos o más ejes en diversas rutas. Revisa aquí el detalle

Mejor tu viaje usando la app gratuita "Planifica tu viaje"

El Ministerio de Obras Públicas lanzó la aplicación, gratuita y disponible en Android y iOS, "Planifica tu viaje" para conocer datos sobre los tiempos reales de traslado y medidas específicas en las carreteras, tales como precios de los peajes, restricciones en los diferentes ejes

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto