Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hasta qué mes se pagará el IFE Laboral?: Revisa si te corresponde recibir hasta los $250 mil

  • Por Mega.cl
¿Hasta qué mes se pagará el IFE Laboral?: Revisa si te corresponde recibir hasta los $250 mil

El IFE Laboral se ha transformado en uno de los beneficios más importantes que reciben los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, como una forma de incentivar la reactivación laboral. Recordemos que este nuevo beneficio llegó para sustituir al Subsidio al Nuevo Empleo y es entregado a quienes hayan tengan un nuevo contrato de trabajo desde el 1 de agosto.

Cabe señalar que este beneficio, se entrega por un periodo de hasta 4 meses, terminando en diciembre de 2021. Sin embargo, el número de meses en que se entregará este monto por el IFE Laboral dependerá de la fecha en que postuló al beneficio. En todo caso, el último pago que podría recibir por IFE Laboral corresponderá, como máximo, al mes de diciembre de 2021.

¿Quiénes son los beneficiarios automáticos del IFE Laboral?

Los actuales beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, y quienes postulen al beneficio durante el mes de agosto, accederán a este bajo las condiciones del IFE Laboral. Es decir si en los meses anteriores recibiste el Subsidio al Nuevo Empleo, ahora no es necesario solicitar el IFE Laboral. 

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

En esta oportunidad, los montos del IFE Laboral serán diferenciados para hombres y mujeres. De esta forma, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

En el caso de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto