Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan los pagos del Bono Logro Escolar: ¿Qué alumnos obtienen este beneficio?

  • Por Mega.cl
Comienzan los pagos del Bono Logro Escolar: ¿Qué alumnos obtienen este beneficio?

El Bono Logro Escolar es un aporte económico del Gobierno que se entrega a los alumnos de quinto a cuarto medio pertenecientes al 30% superior de su promoción y que estén en una situación socioeconómica vulnerable.

En 2020, el Ministerio de Desarrollo Social entregó este aporte a cerca de 220.000 alumnos que tuvieron un desempeño destacado académicamente y que se divide de la siguiente forma: $63.842 para los estudiantes del 15% superior y $38.307 para los que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento.

No es necesario postular a este beneficio, sin embargo sí se deben cumplir estos requisitos:

-Las familias deben ser beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.
-Pertenecer al 30% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
-Cursar entre 5° básico y 4° medio, durante el año inmediatamente anterior.
-Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
-Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Para saber si se está en la nómina de seleccionados del Bono Logro Escolar, ya se puede acceder a la plataforma de consulta de este beneficio con el número de RUT de la alumna o alumno, o bien de la persona que reciba el IEF. 

Bono por Logro Escolar 2021 se pagará los días 15 y 16 de septiembre, por depósito en CuentaRUT. Cabe destacar que una misma familia puede recibir este aporte si cuenta con dos estudiantes que cumplan con los requisitos, ya sea que estén en el 15% o 30% superior. 

Además, es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias del grupo familiar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto