Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hasta cuándo se extienden los pagos del IFE Universal?: Revisa las fechas

  • Por Mega.cl
¿Hasta cuándo se extienden los pagos del IFE Universal?: Revisa las fechas

Este jueves 16 de septiembre terminan el proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de este mes, un beneficio monetario entregado por el Gobierno como una forma de ayudar a las familias chilenas que se han visto afectadas por la crisis causada por la pandemia. 

Y si bien los beneficios se entregarán hasta los meses de octubre y noviembre, los montos no serán los mismos que para septiembre. Recordemos que en este mes los montos disminuyeron en un 50% en comparación con julio y agosto. Sin embargo en noviembre y octubre, los montos regresarán a las sumas originales, es decir: 

- Familias de 1 integrante: $177.000.

- Familias de 2 integrantes: $287.000.

- Familias de 3 integrantes: $400.000.

- Familias de 4 integrantes: $500.000.

- Familias de 5 integrantes: $546.000.

- Familias de 6 integrantes: $620.000.

- Familias de 7 integrantes: $691.000.

- Familias de 8 integrantes: $759.000.

- Familias de 9 integrantes: $824.000.

- Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

 ¿Cuándo se pagarán los montos?

Para el mes de septiembre, los montos están calendarizados para el 30 de septiembre y al igual que meses anteriores, se espera que comiencen con los pagos electrónicos para luego seguir con las entregas presenciales durante los primeros días de octubre. De esa misma manera, los pagos de octubre comenzarían al final de ese mes y se extenderían las primeras semanas de noviembre, lo que signfica que los pagos de ese mes se podrían extender hasta diciembre. 

Cabe señalar, que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar aseguró la continuación del IFE, "Este IFE Universal se seguirá entregando independiente de si se extiende o no el Estado de Excepción, como lo comprometió el mismo Presidente".

Rubilar también indicó que este beneficio busca ser el último impulso "para que las familias que lo han pasado mal y que lamentablemente no han podido recuperar el empleo puedan salir a buscarlo con tranquilidad, con la certeza de que este IFE los va a ayudar, les va a permitir pagar probablemente las necesidades básicas y poder salir a buscar este trabajo".

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto