Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios en el Plan Paso a Paso: Solo Caldera avanza de Fase este viernes 17 de septiembre

  • Por Mega.cl
Cambios en el Plan Paso a Paso: Solo Caldera avanza de Fase este viernes 17 de septiembre

Nuevos anuncios sobre el Plan Paso a Paso se dieron a conocer la mañana de este jueves desde el Ministerio de Salud y que contemplan que solo la comuna de Caldera, en la región de Atacama, cambie su actual situación sanitaria, de cara a las celebraciones de Fiestas Patrias que se inician este fin de semana.

Recordemos que hasta el momento, Caldera era la única comuna en nuestro país que se mantenía en Fase 2 de Transición, etapa en la que según la normativa exigía permanecer en cuarentena durante el fin de semana. Ahora, con este cambio, Caldera pasará a Fase 3 de Preparación, lo que significa que ninguna localidad en Chile estará en Cuarentena o Transición en los próximos días. 

Recordemos que a partir de la Fase 3 de Preparación, se flexibilizan las medidas para celebrar durante Fiestas Patrias. Esto es decir, que las actividades con interacción de público están permitidas solo en Preparación y Apertura. El aforo en espacios abiertos o cerrados depende de si los asistentes cuentan o no con su Pase de Movilidad y además no puede exceder de una persona por cada 6m2.

¿Cuáles son los aforos en los hogares particulares?

-Cuarentena: Prohibidas.
-Transición: Máximo de 5 personas, que aumenta a 10 si tienen Pase de Movilidad.
-Preparación: Máximo de 10 personas, que aumenta a 20 si tienen Pase de Movilidad.
-Apertura Inicial: Máximo de 20 personas, que aumenta a 40 si tienen Pase de Movilidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto