Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa qué servicios y en qué horarios abrirá el comercio durante los días feriados de Fiestas Patrias

  • Por Mega.cl
Revisa qué servicios y en qué horarios abrirá el comercio durante los días feriados de Fiestas Patrias

Quedan pocos días para celebrar las Fiestas Patrias que este año se concentran en un fin de semana largo, desde el viernes 17 hasta el domingo 19. Sin embargo, las dudas sobre qué servicios funcionarán y en qué horarios siempre están vigentes, por lo mismo, en Mega te Ayuda te contamos sobre las políticas del comercio local. 

Hay que considerar que por ley, los días 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, por lo que los supermercados no pueden abrir. El viernes 17 también es feriado, pero no irrenunciable, así que el comercio funciona, pero los locales tienden a cerrar sus puertas más temprano de lo habitual. 

Revisa a continuación el listado de supermercados en Fiestas Patrias: 

Unimarc: El viernes 17 de septiembre el horario de cierre de los supermercados será a las 19:30 horas y sus locales se mantendrán cerrados durante el 18 y 19 de septiembre. 

Lider: El supermercado comunicó que cerrarán sus puertas el viernes a las 18:30 horas y no abrirían por el fin de semana.

Santa Isabel: El fin de semana estarán cerrados los locales, en cuanto al viernes 17 de septiembre, Santa Isabel cerrará a las 19:00 horas.

Jumbo: El viernes funcionarán hasta las 19:00 horas y se mantendrá cerrado los días 18 y 19 de septiembre.

Tottus: El viernes 17 las tiendas de Tottus a nivel nacional funcionarán hasta 18:30 o 19:00 horas dependiendo del local. Sábado y domingo sus locales deberán cerrar por ser feriados irrenunciables.

El panorama para los mall es similar, revisa a continuación el detalle de sus funcionamientos: 

Mall Marina (Viña del Mar)

El viernes 17, las tiendas funcionan desde 09:30 a 20:00 horas; mientras que el patio de comida y boulevard funcionan desde 11:00 a 20:00 el viernes.

El sábado y domingo, sólo funciona Cinemark. 

Mall Costanera Center

El viernes 17 las tiendas atenderán desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Sabores Costanera, patio de comidas y Cineplanet, tienen horario normal.

El sábado 18, todos los servicios del mall están cerrados, y el domingo 19 solo funciona Cineplanet y Sabores Costanera.

Alto Las Condes

El viernes 17 las tiendas funcionan desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, mientras que el miardor del alto, el patio de comidas y Cinemark, tienen horario normal.

Cine Hoyts:  

Compartió en Instagram que su funcionamiento será normal durante los 3 días feriados.  

Cine Planet: 

Algunas sucursales abrirán 17, 18 y 19, pero se mantendrán cerrados el 19 los cines en la Dehesa, Florida, Quilín y Valparaíso.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto