Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe hasta $124 mil con el Subsidio de Arriendo 2021: Conoce aquí qué necesitas para solicitarlo

  • Por Mega.cl
Recibe hasta $124 mil con el Subsidio de Arriendo 2021: Conoce aquí qué necesitas para solicitarlo

Hasta el 15 de octubre es posible postular al Subsidio de Arriendo Regular de Vivienda 2021, dirigido a las familias arrendatarias que les permitirá solventar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda. Uno de sus principales requisitos para postular, es contar con un mínimo de 4 Unidades de Fomento (UF), cerca de $120.129, en la cuenta de ahorro para la vivienda, a lo menos un mes previo a la fecha de postulación.

Aproximadamente, los beneficiados reciben un subsidio total de 170 UF ($5.030.300), el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF ($124.278) en el caso de que la vivienda a arrendar no supere las 11 UF ($325.480).

Sin embargo, el monto del subsidio dependerá del valor del arriendo y la localización geográfica en la que se encuentre la vivienda. En el caso de las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes el monto máximo de arriendo será de 13 UF, cerca de $384.670, por lo que el aporte mensual estatal será de 4,9 UF, aproximadamente $144.991

El subsidio de arriendo regular de vivienda permite el cambio de vivienda a cualquier región del país o a futuro postular a un subsidio para comprar una vivienda. Este aporte estatal tiene una vigencia de 8 años máximo y puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada. El proceso comenzó el 25 de mayo y finaliza el 15 de octubre de 2021El trámite no tiene costo pero para postular debes acreditar un ahorro mínimo de 4 UF, $120.129, a lo menos un mes previo a la postulación. 

¿Cuáles son los requisitos para postular?

- Tener mínimo 18 años de edad. 

- Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente. 

- Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. 

- Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar. 

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. 

- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación. 

- Contar con un ingreso familiar entre 5 UF ($147.950 aproximadamente) y 25 UF ($739.750 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($236.784 aproximadamente). 

¿Qué necesito para hacer el trámite en línea?

Para postular online debes tener: 

ClaveÚnica.

- Cotizaciones previsionales informadas en línea por la Superintendencia de pensiones.

- Certificación de ahorro en instituciones financieras con convenio de consulta en línea con el MINVU (Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Compensación Los Andes). 

¿Cuáles son los pasos para postular al subsidio en línea?

- Ingresar al banner "subsidio de arriendo llamado regular" del sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), y luego hacer clic en "postula 100% online". 

- Una vez en la plataforma de postulación, ingrese con su ClaveÚnica.

- En la opción "llamado de postulación vigente" debes seleccionar "llamado regular arriendo 2021". Luego, haz clic en "postular" y en el siguiente campo pon "continuar". 

- Recuerda leer toda la "autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional". Si está de acuerdo con la información, seleccione "comprendo y acepto las condiciones para autorizar la consulta de mis datos personales", y haz clic en "aceptar". 

- Sigue las instrucciones, complete los formularios, adjunte los documentos requeridos y revise la información que aparecerá automáticamente. 

- Después de revisar la información, haz clic en "enviar". 

Como resultado del trámite, habrá postulado al subsidio de arriendo de vivienda.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto