Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Te contamos cómo obtener el Pase de Movilidad solo con el carnet de identidad

  • Por Mega.cl
Te contamos cómo obtener el Pase de Movilidad solo con el carnet de identidad

Comienzan las celebraciones de Fiestas Patrias y el Pase de Movilidad, documento que se entrega a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19, es fundamental en las fondas, ramadas e incluso en las reuniones en casas particulares, ya que de este depende el aforo de los recintos.

Si antes el Pase de Movilidad solo se podía obtener a través de la Clave Única, para estas fiestas y los días que siguen hay más opciones. Desde el pasado viernes el Ministerio de Salud junto con el Registro Civil habilitaron la opción de obtener el Pase de Movilidad con la cédula de identidad, ingresando el RUT y número de serie. Te contamos cómo hacerlo:

El Paso a paso para obtener el Pase de Movilidad con la cédula de identidad

  1. Debes ingresar a mevacuno.gob.cl, seleccionar la opción "ingresar con el número de serie de la cédula" y escribir el RUN y número de serie. 

  2. En la sección “Mi Perfil” ingresar un correo nuevo, que no haya sido usado para esa finalidad. Recuerda no cerrar la ventana de navegación del sitio web mevacuno.gob.cl.

  3. Desde tu correo electrónico, revisa la recepción de un email emitido por minsal@mevacuno.cl. Al abrirlo, presiona la opción "validar mi correo".

  4. Retorna al sitio web mevacuno.gob.cl y pulsa el botón “refrescar sitio”. Luego, pinchando donde indica “completar identidad”, debes completar los datos de identidad que te solicitan.

  5. Finalmente, con la declaración de identidad completada podrás acceder a tu cuenta y obtener tu pase de movilidad. 

Recuerda que desde el sitio Me Vacuno también está habilitada la opción de sacar el Pase de Movilidad creando una cuenta con correo electrónico

¿Cuáles son los aforos con y sin Pase de Movilidad? 

Como señalamos, no asistir con el Pase de Movilidad a una reunión social condiciona el aforo permitido. Asímismo, debes tener presente la fase en que se encuentra la comuna donde se realiza el evento. A continuación te lo explicamos:

Comuna en cuarentenas: Las reuniones sociales están prohibidas.

Transición: El aforo máximo es de 5 personas, pero aumenta a 10 si todos los asistentes poseen Pase de Movilidad.

Preparación: Se permite un máximo de 10 personas, y se autorizan 20 si todas cuentan con su Pase de Movilidad.

Apertura: El aforo máximo es de 20 personas, pero aumentan a 40 si todas portan su Pase de Movilidad.

Además, para aquellas comunas que estén en fase 3 de Transición y fase 4 de Apertura se permite, según lo anunciado en el plan 18 Seguro, la realización de fondas y ramadas pero con aforos reducidos. De este modo, aquellos eventos en espacios abiertos podrán tener hasta 100 personas, y la capacidad aumenta a 300 si todos los asistentes portan su Pase de Movilidad. En cambio, las actividades en espacios cerrados tendrán permitido el acceso de 50 personas, y cambia a 100 asistentes en el caso de que todos tengan su pase. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto