Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué documento necesitas en viajes interregionales?: Revisa cómo obtener tu pasaporte sanitario

  • Por Mega.cl
¿Qué documento necesitas en viajes interregionales?: Revisa cómo obtener tu pasaporte sanitario

Durante Fiestas Patrias, muchos chilenos y chilenas visitarán otras regiones para celebrar durante el fin de semana. Si bien, las autoridades informaron que no habrá cordones sanitarios ni aduanas en las carreteras de Chile, para viajes interregionales, se solicitará el pasaporte sanitario, más conocido como C19.

Este documento se exige a todas aquellas personas que ingresan o salen de una región. Para ello, las personas completan una declaración jurada con sus datos de origen y destino y puede ser solicitado al viajar en bus, tren o avión, lugares donde se realizan además controles de temperatura y preguntas de la autoridad sanitaria.

El C19 es el único documento que se requiere para trasladarse a comunas en fase 3 y fase 4. En cambio, si los viajes ocurren desde una comuna en fase 2 a una localidad de destino en fase 2, 3 o 4 se necesita Pasaporte Sanitario y el documento relacionado con el motivo del viaje, es decir el Pase de Movilidad, el Permiso Único Colectivo Interregional, cuando el empleador solicite viajes interregionales, o un Salvoconducto Individual, bajo situaciones particulares, como trámites funerarios, médicos o de mudanza.

Recuerda que el pasaporte sanitario se realiza en línea, no tiene costo y debes solicitarlo antes del viaje de ida y previo al viaje de regreso.

¿Cómo puedo pedir el pasaporte sanitario (C19)?

- Ingresa al sitio www.c19.cl y haz clic en "iniciar sesión con clave única".

- La página te solicitará tu RUN y ClaveÚnica. Tras completar esos datos, haz clic en "continuar".

- Luego aparecerán tres opciones: “viajeros dentro de Chile”, “viajeros desde el extranjero” y “otros controles”. En este caso, selecciona la primera opción. 

- En la página web verás un formulario con tu información de identidad, contacto, dirección de origen y de destino, y la fecha del viaje. Debes completar cada uno de los espacios. 

- Luego, revisa los "Términos y Condiciones, Política de Seguridad C19", si estas de acuerdo haz clic en "Declaración Jurada".

- Como resultado del trámite, recibirás en tu correo electrónico el pasaporte sanitario, cuya información solamente podrá ser vista a través de un código QR.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto