Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Revisa qué trabajadores recibirán de forma automática el pago

  • Por Mega.cl
IFE Laboral: Revisa qué trabajadores recibirán de forma automática el pago

Desde el 1 de septiembre están abiertas las solicitudes al nuevo IFE Laboral, una ayuda económica para las personas que firmaron un nuevo contrato de trabajo, de esta forma el Ejecutivo busca apoyar la reactivación laboral de nuestro país, durante este segundo semestre.

Este beneficio llega a reemplazar al llamado Subsidio al Nuevo Empleo y tiene como principal requisito tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de agosto del 2021. Además, las personas que soliciten este dinero deben tener una remuneración bruta mensual que no pase los tres Ingresos Mínimos Mensuales, que actualmente ronda los $1.011.000.

Es importante tener presente que solo podrán postular a este beneficio las personas que firmaron un contrato laboral entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre.

Este aporte entregará montos diferenciados entre hombres y mujeres, por lo tanto:

- Los hombres mayores de 24 años y menores de 55, recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Recuerda que el IFE Laboral es compatible con otros beneficios, como: IFE Universal, Ingreso Mínimo Garantizado,  Subsidio Protege, Bono Trabajo Mujer (BTM), Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la Reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.

Grupo de pagos automáticos: 

Hay un grupo de trabajadores y trabajadoras que recibirán el pago de forma automática, esto significa que  no tienen necesidad de postular al beneficio. Se trata de los beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleoya que el IFE Laboral reemplazará momentáneamente a este aporte.

Cabe destacar que el Subsidio al Nuevo Empleo tiene una duración de seis meses, entonces hay algunas personas que obtendrá la ayuda hasta los primeros meses de 2022.

Por otro lado, hay personas que no podrán recibir dichos pagos, ellas son:

- Las personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.

- Las personas que estén recibiendo alguno de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida.

- Las personas que tengan los efectos de sus contratos de trabajo suspendidos por la Ley de Protección del Empleo.

- Las personas que trabajen en el sector público.

- Las personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto